lunes, 18 de febrero de 2008

Rodríguez Pimental destaca apoyo de balagueristas
NAGUA.- El Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Coordinador General del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, resaltó que la extraordinaria manifestación de apoyo que recibió el Presidente Leonel Fernández durante su recorrido por el Región Nordeste, garantiza un triunfo arrollador, con más de un 60 por ciento, en la primera ronda de las elecciones de mayo.
DSC_7267
"No hay dudas de que la diferencia de los votos para que Leonel gane en la primera vuelta la representan los balagueristas y, desde ese punto de vista, lo que ocurrió el pasado fin de semana fue contundente y garantiza que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) ganará con el 60 por ciento de los votos", precisó el ingeniero Rodríguez Pimentel. )

Seguir Leyendo...
Expresó que en las provincias La Vega, Monseñor Noel, Duarte y María Trinidad Sánchez, miles de miembros y seguidores del Movimiento Leonel en Primera Vuelta acompañaron al doctor Fernández, durante su recorrido, lo que dejó sellado su triunfo.

Sostuvo que importantes dirigentes balagueristas históricos, pasaron a apoyar al doctor Fernández durante su recorrido de fin de semana por las citadas provincias. Indicó que en la Vega, en un acto que organizó el ex diputado Rey Lora, junto a Manolo Estrada y un grupo de dirigentes de la provincia, éstos manifestaron su adhesión al proyecto reeleccionista que encabeza el Presidente Fernández.

"En La Vega sólo faltaba ese grupo para completar el cien por ciento de la matrícula dirigencial del Partido Reformista", afirmó.

De igual modo, Rodríguez Pimentel señaló que en un acto similar realizado en la provincia Sánchez Ramírez, el Senador Félix Vázquez, un líder natural del PRSC, un balaguerista de tradición, también manifestó su adhesión al Presidente Leonel Fernández, junto con un grupo de sus seguidores.

"Lo mismo ocurrió en la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente en el municipio de Nagua, donde el ex diputado Reinaldo Antigua Ventura (Blanco), realizó un acto en su residencia, pasando a respaldar la reelección con una gran cantidad de sus seguidores", subrayó.

Pulse sobre la foto para ver una galería del recorrido

domingo, 3 de febrero de 2008

Rodríguez Pimentel pide cerrar el paso al retroceso
DSC_4945

Por su parte, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Coordinador General del movimiento "Leonel en Primera Vuelta", resaltó hoy la necesidad de cerrar el paso al retroceso que representan para el país el PRD y el PPH, durante el acto de proclamación del doctor Leonel Fernández como candidato a la presidencia de los reformistas-balagueristas.

El ex senador por Montecristi dijo que este 3 de febrero es un día de regocijo para él y para sus seguidores. Afirmó que "hoy es un día memorable para nosotros los balagueristas, que estamos aquí congregados para proclamar al hombre que en una ocasión, también memorable, nuestro querido líder le endosó su aval y le entregó la antorcha de la nación para que siguiera trillando el camino del progreso".

Seguir Leyendo...
Aseguró que el movimiento Leonel en Primera Vuelta, le aportará medio millón de votos al Presidente de la República para que gane en la primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

Confesó que ha tenido que soportar injustos ataques, productos de la incomprensión de aquellos sectores que no advierten, que hoy, al igual que ayer, se ciernen sobre el país los mismos peligros y las mismas aprehensiones que motivaron al doctor Balaguer a integrar, en 1996, un Frente Patriótico.

El ingeniero Rodríguez Pimentel explicó que "el Frente Patriótico tiene hoy la responsabilidad de cerrar el paso al camino malo que amenaza en los actuales momentos con traerle al país una recaída, la cual seria mortal para la democracia dominicana".

Señaló que "el presidente Fernández y el doctor Joaquín Balaguer pertenecen a la misma corriente, la corriente que garantiza la paz, el bienestar y el progreso". Terminó diciendo que "los períodos en que ha gobernado el PRD han sido de amargura para la República; mientras que el doctor Fernández es la expresión viva del estadista con visión estratégica, y es además el representante de la decencia política en la política dominicana."
Leonel Fernández agradece apoyo de balagueristas históricos
DSC_5002

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al ser proclamado como candidato presidencial del Movimiento “ Leonel en Primera Vuelta”, juramentó en el Club San Carlos a más de cinco mil nuevos integrantes de esa organización política que coordina el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Fernandez, al recibir el carnet que lo acredita como miembro distinguido de la agrupación, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el balaguerismo histórico, y en especial en este momento, en el que podía apreciar un vuelco total de los seguidores del doctor Balaguer a favor de su candidatura a nivel nacional.

El Presidente Fernández afirmó sin embargo que "este acto que realizamos no es un episodio aislado, no es un hecho que ocurre por azar; es el resultado de un proceso histórico que se inició en el año1996, cuando el doctor Joaquín Balaguer pasó la antorcha a una nueva generación de dominicanos.

Seguir Leyendo...
Desde entonces lo que ha habido es un proceso continuo de acercamiento entre la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y la fuerza histórica del balaguerismo, y eso ha permitido solidificar relaciones personales de amistad y el compartir una visión única de mejor futuro para República Dominicana".

El Mandatario dijo que recordaba vivamente cuando solía visitar al Presidente Balaguer durante el proceso electoral de 1996, que él, en privado, en forma reiterativa y enfática decía: "Tenemos que hacer todo lo que sea humanamente posible para que el camino malo no pase en República Dominicana" y agregó el doctor Leonel Fernández: "Así vencimos en el 1996; y, cuando una vez más las fuerzas históricas del balaguerismo actuaron mancomunadamente con el Partido de la Liberación Dominicana, en el año 2004, ganamos en el primer boletín de la Junta Central Electoral."

Y observó que "cuando por algún motivo, por alguna razón que no es el caso examinar en estos momentos, fuerzas vinculadas históricamente a lo que ha simbolizado el doctor Joaquín Balaguer han preferido hacer causa común con el Partido Revolucionario Dominicano, lo que ha ocurrido es la derrota, como sucedió recientemente en las elecciones congresuales y municipales del año 2006".
DSC_5016

Recordó que "cuando retornamos al gobierno, en el año 2004, República Dominicana estaba atravesando uno de sus momentos más calamitosos, de mayor angustia y de mayor incertidumbre. Y hemos vuelto a recuperar la estabilidad y la confianza, y a reactivar el crecimiento económico de este país.

Pero necesitamos consolidar todo en los próximos cuatro años. Por eso decimos que para que reine la paz y haya estabilidad en República Dominicana necesitamos cuatro años más. Para que siga el progreso dominicano, necesitamos cuatro años más y para se consoliden la democracia y la libertad, queremos cuatro años más… Y eso se logra con una alianza indisoluble entre el balaguerismo histórico y el Partido de la Liberación Dominicana."

En ese mismo orden, explicó que, "aunque el doctor Balaguer nunca me lo pidió de forma expresa, yo siempre lo he entendido como un mandato implícito y por eso me siento en la obligación moral de ser el representante de las fuerzas históricas del balaguerismo, Por consiguiente, no puede haber desamparo ni desprotección para los balagueristas en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana."

Finalmente, pidió a sus seguidores lo siguiente: "Mantengamos nuestra fe incónume, siempre pensando en un mejor destino para nuestro país; y trabajemos infatigablemente de aquí al 16 de mayo, para que no haya duda alguna de la contundencia de nuestro triunfo electoral, y desde ahora podamos decir

!E´ palante que vamos, a paso de vencedores!
Discurso pronunciado por el doctor Leonel Fernández en el acto de Proclamación de su candidatura a la presidencia por parte del Movimiento "Leonel en Primera Vuelta"
DSC_5020
“La verdad es que en el día de hoy me he sentido profundamente emocionado al ver esta fuerza que se ha dado cita en este lugar, y que fuera de este recinto es dos veces mayor que las que se encuentra dentro.

Reina en este lugar una inmensa alegría, un profundo regocijo que es fácil percibir. Pero, naturalmente, este acto que realizamos no es un episodio aislado, no es un hecho que ocurre por azar, es el resultado de un proceso histórico que se inició en el año 1996, cuando el doctor Joaquín Balaguer pasó la antorcha a una nueva generación de dominicanos".

Seguir Leyendo...
Desde entonces lo que ha habido es un proceso continuo de acercamiento entre la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y la fuerza histórica del balaguerismo; y eso ha permitido solidificar las relaciones personales de amistad y el compartir una visión única de mejor futuro para República Dominicana.

Yo recuerdo vivamente cuando solía visitar al Presidente Balaguer, durante el proceso electoral de 1996 que en privado, en forma reiterativa y enfática siempre me decía: "Tenemos que hacer todo lo que sea humanamente posible para que el camino malo no pase en República Dominicana."

Y así vencimos en el 1996, y. cuando una vez mas las fuerzas históricas del balaguerismo actuaron mancomunadamente con el Partido de la Liberación Dominicana, en el año 2004, ganamos en el primer boletín de la Junta Central Electoral.

Cuando por algún motivo, por alguna razón que no es el caso examinar en estos momentos, fuerzas vinculadas históricamente a lo que ha simbolizado el doctor Joaquín Balaguer han preferido hacer causa común con el Partido Revolucionario Dominicano, lo que ha ocurrido es la derrota, como sucedió recientemente en las elecciones congresuales y municipales del año 2006.

La vinculación eventual o posible de sectores que en algún momento estuvieron vinculados al doctor Joaquín Balaguer con el Partido Revolucionario Dominicano, ha sido una equivocación que el pueblo ha castigado, proporcionándoles una derrota; pero cada vez que es una relación entre el balaguerismo histórico y el Partido de la Liberación Dominicana, es una victoria aplastante en beneficio del pueblo dominicano.

Cuando retornamos al gobierno, en el año 2004, República Dominicana estaba atravesando uno de sus momentos más calamitosos, de mayor angustia y de mayor incertidumbre. Hemos vuelto a recuperar la estabilidad, hemos vuelto a recuperar la confianza y ha reactivar el crecimiento económico de este país. Pero necesitamos consolidar eso en los próximos cuatro años.
Por eso decimos que para que reine la paz en República Dominicana necesitamos cuatro años más. Para que haya progreso en República Dominicana necesitamos cuatro años más. Para que haya bienestar social, necesitamos cuatro años más.

Para que en República Dominicana se consolide la democracia y la libertad, necesitamos cuatro años más. Y eso se logra con una alianza indisoluble entre el balaguerismo histórico y el Partido de la Liberación Dominicana.

Yo he estado en contacto directo, cercano, próximo, con muchos dirigentes del balaguerismo histórico en los últimos meses y veo también multitudes de balagueristas por todas partes, y observo un elemento común: veo que sus ojos brillan de manera fulgurante y que hay una sonrisa en sus labios, que es el pronóstico de un triunfo electoral como lo saben vaticinar siempre los balagueristas.

En el 1996, ciertamente está ese acontecimiento histórico imborrable, de alzar la mano y pasar la antorcha, pero aunque el doctor Balaguer nunca me lo dijo en forma expresa, yo siempre lo he entendido como un mandato implícito: me siento en la obligación moral de ser el representante de las fuerzas históricas del balaguerismo; por consiguiente, no puede haber desamparo ni desprotección en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para las fuerzas históricas del balaguerismo.

Un próximo gobierno nuestro, es un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, de las fuerzas aliadas, del movimiento balaguerista histórico y de todo aquel que de manera sincera, real, luche por un mejor destino para República Dominicana.

Mantengamos nuestra fe incónume, pensando siempre en un mejor destino para nuestro país; trabajemos infatigablemente de aquí al 16 de mayo para que no haya duda alguna de la contundencia de nuestro triunfo electoral, y desde ahora podamos decir: "E` palante que vamos, a paso de vencedores".